Descripción del proyecto

HighService Technology

Clientes:
Minera Escondida, BHP Billiton Chile; Centinela, Antofagasta Minerals Chile; Las Bambas, MMG Perú; Paracatú, Kinross Brasil

SSD Molino SAG y Chute Descarga en Escondida

HighService Technology desarrolló el único sensor a nivel mundial capaz de medir en línea el desgaste al interior de equipos críticos. Originalmente diseñado para medir el desgaste en los revestimientos al interior de molinos SAG, el Sistema Sensor de Desgaste (SSD) de HighService se encuentra instalado en el molino SAG4 de la Concentradora Laguna Seca de Minera Escondida, operando efectiva y correctamente, informando en forma continua los niveles de desgaste de los revestimientos al interior del molino.

El mismo concepto de sensor fue utilizado para desarrollar el SSD para Chutes, el cual también se encuentra operando correctamente desde mediados de 2015 en el chute de descarga del molino SAG4 de la Concentradora Laguna Seca de Minera Escondida.

Este mismo sistema está siendo implementado en otros clientes, destacando entre ellos Centinela en Chile, Las Bambas en Perú y Paracatú en Brasil.

servicios mineros servicios mineros servicios mineros