Política de Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Calidad

HighService Corp es una organización que provee Servicios de alta especialización de Mantenimiento, Construcción y Montaje Industrial en las áreas Eléctrica e Instrumentación y Soluciones Tecnológicas para la minería, con el objetivo de mejorar y preservar la efectividad operacional de sus clientes.

HighService Corp compromete entregar al mercado productos y servicios de calidad, protegiendo la integridad física y salud de todos quienes componen la organización o trabajen en nombre de ella, previniendo la contaminación del medio ambiente. La organización se compromete a utilizar el mejoramiento continuo como herramienta de gestión, enfatizando los siguientes aspectos:

SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

La organización valora y pone énfasis en las personas que la conforman, entendiendo que su bienestar es parte fundamental del éxito.

HighService Corp destina y gestiona los recursos para mantener todas sus operaciones libres de accidentes y enfermedades profesionales. El principio de Seguridad y Salud Ocupacional, se fundamenta en que:

Para HighService Corp, “La seguridad no es una prioridad, es un valor”

Por ello, desarrolla permanentemente programas específicos basados en la Prevención de Riesgos, de manera que la integridad física y salud de los trabajadores se vea resguardada a través del control de los riesgos operacionales. HighService Corp tiene el compromiso de cumplir la legislación vigente, requisitos impuestos por la organización y de sus clientes.

RESPONSABLES CON EL MEDIO AMBIENTE

El compromiso es respetar y cumplir la legislación ambiental vigente, los requisitos impuestos por la organización y los de sus clientes. HighService Corp previene la contaminación del medio ambiente en sus operaciones, al que valora como un patrimonio de todos y cada uno de los que interactúan con él.

CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Para HighService Corp la calidad es una característica distintiva basada en el cumplimiento de los requisitos y alcances acordados con sus clientes, de modo de agregarles valor en forma permanente al negocio.

HighService Corp se compromete a desarrollar y proveer permanentemente productos y servicios de calidad, los cuales satisfagan los requerimientos y necesidades de sus clientes.

POLÍTICA DE ALCOHOL Y DROGAS

HighService Corp: Reconoce que el abuso de alcohol y consumo de drogas ilegales, es conducta de riesgo que impacta negativamente la seguridad laboral. La problemática se aborda a partir de la visión y los principios de HighService Corp, centrando su actuar en el desarrollo integral de las personas y el valor de la vida. Por lo tanto, se considera a cada una de las personas como seres conscientes de asumir sus derechos, deberes y responsabilidades.

“La seguridad no es una prioridad, es un Valor”

HighService Corp: En un contexto preventivo y comprometida por nuestro principio de “La seguridad no es una prioridad, es un Valor”, promueve espacios de reflexión acerca del consumo responsable de alcohol y tabaco, así como del conocimiento de los riesgos asociados al consumo de drogas lícitas e ilícitas. Estas estrategias de prevención están orientadas a disminuir conductas de riesgo, por lo que velaremos por el No consumo mientras se encuentren laborando en operaciones y dependencias de nuestra organización, y ajustado a nuestro deber de proteger la vida e integridad física de todos los trabajadores, como las instalaciones e infraestructuras que hacen posible las operaciones.

HighService Corp: Considera Falta Grave la Posesión, Distribución, Consumo, Venta y Tráfico de alcohol y drogas ilícitas durante el ejercicio de su trabajo. Estas conductas son reprobables, penadas por ley y contraria a Nuestros Valores, por lo cual está estrictamente prohibido:

Ingresar y/o trabajar en cualquier instalación, departamento o faena bajo la influencia de alcohol y/o drogas.
No actuar en conformidad a la legislación aplicable vigente; al Reglamento de Seguridad Minera D.S. 132 y al Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad.

HighService Corp: Cumplirá la legislación vigente…

HighService Corp: Cumplirá la legislación vigente y los requisitos emanados de nuestros clientes y en tal marco en especial a las obligaciones y derechos contemplados en los artículos 1, 25, 31, 38 y 40 del Reglamento de Seguridad Minera Decreto Supremo 132. Podrá al efecto llevar a cabo inspecciones no anunciadas en sus labores, permanencia y vida en las dependencias de la organización, fiscalizando tenencia de bebidas alcohólicas, drogas ilícitas, sustancias alucinógenas, enervantes o que creen dependencia. Igualmente, podrá requerir con conocimiento del trabajador, test de drogas y alcohol, evaluaciones médicas y/o exámenes de laboratorio en forma aleatoria, después de accidentes, incidentes significativos y cuando exista evidencia clara de la utilización de ellas.

El rechazo del empleado a someterse a las mencionadas pruebas, así como su resultado positivo constituyen causal para sanciones disciplinarias y/o de desvinculaciones, de conformidad a la legislación aplicable vigente al Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad; y al de Seguridad Minera.

Control automático Motores Anillo, Accionamiento Eléctrico Motores Anillo, Overhaul molinos SAG, Servicios Motores Anillo, Desgaste revestimientos molinos, Servicios Molinos SAG, Sistema anticolisión, Mantenimiento Plantas Mineras, Equipos criticos de Procesos, Limpieza Crinogenica, Tecnologia minería, Montaje industrial, Precomisionamiento, Comisionamiento.