Metso ha completado con éxito la adquisición de HighService Service, la división de servicios del proveedor chileno de tecnología y mantenimiento de minería HighService Corp, que cuenta con aproximadamente 1.000 empleados.

“Esta adquisición expande nuestra oferta de servicios y nuestra base de clientes en los mercados mineros de Chile y la costa del Pacífico y respalda la estrategia de crecimiento de Metso. Nos complace dar la bienvenida a Metso a nuestros nuevos colegas y esperamos poder ofrecer un soporte completo a nuestros clientes en la región «, señaló Eduardo Nilo, Vice Presidente Senior del área de mercado de Pacific Rim y Gerente General de Metso Chile. Pacific Rim comprende todo Sudamérica excepto Brasil.

Por su parte, Hugo Salamanca, presidente de HighService Corp, destacó que esta operación “reafirma el gran trabajo que realizamos todos quienes formamos esta empresa y que nos ha permitido ser una de las líderes del sector en el país. Desde HighService Corp continuaremos llevando ese alto estándar de calidad y servicio a otros ámbitos del negocio, apostando especialmente por la ingeniería y construcción junto con la incursión en nuevas tecnologías para la industria”.

La adquisición se anunció en enero de 2019 y fue aprobada por las autoridades regulatorias chilenas en abril.

IMG_8719