La compañía incorporó el servicio de realidad aumentada a un contrato existente de soporte a la actividad operacional. La innovación fue muy bien recibida por el cliente.

El equipo de Accionamiento y Control Automático -A&CA- de HighService Service agregó un nuevo servicio al contrato integral de asistencia técnica operacional al accionamiento del molino SAG que viene realizando desde hace más de ocho años en la minera canadiense Kinross Gold en Paracatu, Minas Gerais, Brasil.

Se trata del servicio de realidad aumentada, cuya principal ventaja es que le permite al cliente recibir soporte técnico en tiempo real –a través de unos lentes– desde el Centro de Monitoreo de Equipos Críticos (CDEC) o desde donde se encuentren los especialistas de -A&CA-, sin la necesidad de que los profesionales viajen a terreno.

“Dicha tecnología la presentamos al cliente como una innovación dentro del servicio, como un valor agregado a la operación. Dentro de la mantención se realizaron pruebas de conexión desde Brasil a Chile con nuestro especialista usando toda la plataforma disponible, siendo estas cien por ciento satisfactorias”, cuenta Juan Hermosilla, Gerente de A&CA y administrador del contrato.

“Dentro del programa de trabajo a desarrollar se establece como hito importante la implementación de la tecnología de realidad aumenta aplicada al soporte técnico y continuidad operacional del accionamiento del molino SAG”, agrega Juan Hermosilla.

El cliente quedó muy satisfecho con la puesta en marcha de este nuevo servicio. “No hemos tenido ningún problema ni preocupación; el servicio a través de los lentes de realidad aumentada ha funcionado excelente y estamos seguros de que seguiremos trabajando muy bien”, dice Alex Matos, ingeniero responsable técnico del mantenimiento del Molino SAG de la Mina Paracatu, de Kinross Brasil, quien confiesa que están “muy agradecidos de los servicios prestados por HighService Service”.

Contrato integral de mantenimiento y asistencia técnica

El equipo del área de Accionamiento y Control Automático de HighService Service viene ejecutando desde hace ocho años un contrato de alcance integral desde el punto de vista del mantenimiento y la asistencia técnica operacional al accionamiento del molino SAG de Kinross Gold en Brasil.

La compañía le presentó el nuevo servicio de realidad aumentada en marzo de este año a su cliente, mientras ejecutaba una pauta de mantenimiento programada. En esta participaron supervisores, asesores de prevención de riesgo y el administrador de contrato (16 personas en total), quienes ejecutaron exitosamente el mantenimiento programado, en una ventana de tiempo de 80 horas.

Este contrato con Kinross Gold contempla ítems de servicio de soporte a la actividad operacional con varios niveles de atención (monitoreo remoto continuo, soporte telefónico de emergencia, WhatsApp, etc.), a los que se suma este nuevo servicio de realidad aumentada como innovación propuesta por A&CA.

HighService Service es una compañía chilena que pertenece al holding HighService Corp, con amplia experiencia y reconocida trayectoria en mantenimiento integral, asistencia y servicios técnicos de alta especialización. Está conformada por las áreas Gerencia para Servicios de Mantenimiento de Plantas y Gerencia de Accionamiento y Control Automático (A&CA).