• FleetSafety® – Sistema de Advertencia de Colisión para Equipamiento Minero
  • FleetSafety® – Sistema de Advertencia de Colisión para Equipamiento Minero
  • FleetSafety® – Sistema de Advertencia de Colisión para Equipamiento Minero
  • FleetSafety® – Sistema de Advertencia de Colisión para Equipamiento Minero

FleetSafety® – Sistema de Advertencia de Colisión para Equipamiento Minero

Uno de los mayores riesgos para las personas que afronta la actividad minera está relacionado con el movimiento de equipos y vehículos al interior de la mina. Este tipo de accidentes generan pérdidas importantes, sobre todo al haber interacción entre vehículos livianos con los equipos pesados. Además, en lugares donde transiten personas, el riesgo es aún mayor.

El sistema de advertencia de colisiones FleetSafety desarrollado por HighService Technology es una herramienta de protección para los operadores de equipos mineros y conductores de vehículos en la mina. Al elevar la visibilidad a los 360 grados en torno a los equipos, proveer alertas frente al presencia de otros equipos, vehículos, personas u objetos en la zona de interacción, definir zonas de seguridad en función de la velocidad y dirección de los equipos, y optimizar la cantidad de información entregada a los operadores, se logra el mejor compromiso entre productividad y seguridad.

Nuestro sistema de advertencia de colisiones está concebido conceptualmente en varios sistemas en cascada:

El operador posee un TAG que lo identifica y a su vez protege de ser atropellado. Este tag emite sonido y/o vibraciones para alertar de cualquier eventualidad. Una vez el operador está al interior de un equipo o vehículo, el vehículo es quien identifica a ambos.

Entre equipos mineros o vehículos, el sistema detecta la presencia en su cercanía, definiendo una zona de influencia. Esta zona varía en función del tipo de equipo, su velocidad y dirección, además de otras variables, y representa a la zona por la cual este transitará. En forma directa los vehículos se comunican entre sí, identificándose e informando sus respectivas zonas de influencia. Si estas zonas se traslapan, existe un potencial real de colisión, alertando a ambos operadores. Este es un lazo de seguridad autónomo y no depende de los otros sistemas adicionales.

Por sobre este lazo, existe un lazo de supervisión. La información de la posición y movimiento de cada equipo o vehículo es enviada varias veces por segundo a la central de control vehicular de la mina. Se incluye en esta comunicación el estado de cada vehículo y su zona de influencia, indicando a su vez si hay posibilidad de colisión.

En caso de una advertencia de colisión, la central es informada inmediatamente, mostrando en tiempo real la situación que está sucediendo. Diferentes tipos de alarmas pueden ser establecidas.

A su vez, cada vehículo está equipado con una caja negra que guarda la información obtenida del sistema anticolisión, el video de las cámaras e incluso el sonido de la cabina si así es requerido.

FleetSafety® Sistema de Advertencia de Colisión para Equipamiento Minero

Aplicables a:

  • Palas
  • Cargadores
  • Camiones de extracción Camiones y equipos auxiliares
  • Vehículos livianos y camionetas
  • Vehículos de visitas
  • Operadores
  • Zonas de riesgo u obstáculo
FleetSafety® Sistema de Advertencia de Colisión para Equipamiento Minero
BAJAR BROCHURE FLEETSAFETY® (PDF)

Control automático Motores Anillo, Accionamiento Eléctrico Motores Anillo, Overhaul molinos SAG, Servicios Motores Anillo, Desgaste revestimientos molinos, Servicios Molinos SAG, Sistema anticolisión, Mantenimiento Plantas Mineras, Equipos criticos de Procesos, Limpieza Crinogenica, Tecnologia minería, Montaje industrial, Precomisionamiento, Comisionamiento.